unidades y órganos principales

Organización de la Academia de Mérida

La Academia de Mérida, como institución dedicada al fomento de las ciencias, las artes y las letras en la región, se rige por una estructura organizativa sólida y transparente.

Organigrama de la Academia de Mérida

Los principales órganos y grupos que conforman nuestra academia son la Junta Directiva, los miembros, las diversas comisiones especializadas y el personal administrativo, todos ellos trabajando en conjunto para promover el conocimiento y la cultura.

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Unidades Gerenciales:

Asamblea General

– Integrada por los Individuos de Número y los Miembros Correspondientes Estadales.
– Es la máxima autoridad de la corporación.

Junta Directiva

– Integrada por un Presidente, dos Vicepresidentes, un Secretario de Actas y Correspondencia, un Secretario de Relaciones Interinstitucionales, un Tesorero, un Bibliotecario y dos Vocales.
– Ejerce el gobierno de la Academia.

Dirección Ejecutiva

– Ocupa el rango más alto en las actividades administrativas.
– Tiene la función de coordinación general del personal administrativo y sirve de apoyo a la Junta Directiva.

Unidades de Apoyo:

Departamento de Administración

– Adscrito a la Dirección Ejecutiva.
– Encargado de funciones administrativas como elaboración de informes, conciliaciones bancarias, inventarios, etc.

Departamento de Contabilidad y Presupuesto

– Adscrito a la Dirección Ejecutiva.
– Encargado de la contabilidad y elaboración del presupuesto.

Mensajería

– Adscrito a la Dirección Ejecutiva.
– Responsable de la entrega y retiro de oficios, correspondencia, cartas, libros, etc.

Diagramación

-Adscrito a la Dirección Ejecutiva.
– Encargado del diseño gráfico, filmación y edición de videos, restauración fotográfica.

Unidades de Línea:

Departamento de Proyectos

– Adscrito a la Dirección Ejecutiva.
– Encargado de la planificación de actividades relacionadas con proyectos.

Biblioteca “José Vicente Nucete”

– Adscrita a la Dirección Ejecutiva.
– Encargada de la gestión de la biblioteca, incluyendo la adecuación de espacios, registro de visitas y consultas, atención a usuarios, etc.

Unidades de Staff:

Comisiones Permanentes de Trabajo

– Equipos auxiliares de naturaleza asesora de la Junta Directiva.
– Se dividen en Comisiones Académicas y Comisiones Administrativas.

Comisiones Especiales o Temporales

– Designadas por la Junta Directiva y el Presidente.
– Encargadas del estudio de asuntos específicos o el desempeño de alguna función en particular.

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